Buscar

 

 
Vista parcial de la reuníon de Mar del Plata 
 
A los trabajadores policiales y penitenciarios y a la opinión publica:
 
Las organizaciones reunidas y abajo firmantes en el marco del III Congreso Nacional Sobre Discriminación en el Ejercicio de la Libertad Sindical de Policías y Penitenciarios y el III Congreso Nacional de la FASIPP celebrados en esta ciudad deseamos hacer conocer que nos une y motivan claras intenciones que tienen relación con garantizar el libre ejercicio de la libertad sindical de los trabajadores del sector como forma de contribuir decididamente a mejorar el servicio que prestamos a nuestras comunidades.
 
Por ello afirmamos que:
 
1º) La novel institución no pretende con su actividad sindical desestabilizar de modo alguno los gobiernos de ningún país de la región, respetamos y afirmamos nuestra convicción en el sistema democrático y el respeto a la voluntad popular que lo expresa.
 
2º) Exhortamos a los gobiernos al cumplimiento del Informe 57 de Seguridad Ciudadana emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y los Convenios Internacionales firmados en el marco de la Organización Internacional del Trabajo números 151 y 153 respectivamente en cuanto a garantizar el libre ejercicio sindical de policías y penitenciarios.
 
3º) Exhortar al gobierno de la Provincia de Misiones (Argentina) a cesar la persecución sobre dirigentes gremiales policiales de la Asociación Civil Unión Policial – ACUPOL quienes fueron pasados a disponibilidad por sus actividades legitimas y acordes a derecho y acusados falazmente de “subversivos”, al de Tucumán, Formosa y al resto de los estados provinciales argentinos que evidencian actitudes similares.
 
4º) Exhortar al gobierno de la República del Perú a restituir su estado de libertad a los dirigentes policiales presos por sus actividades sindicales.
 
5º) Declarar que nos orienta la búsqueda de las mejoras en las condiciones de trabajo, beneficios sociales y salariales colaborando y promocionando la defensa de objetivos comunes.
 
6º) Agradecer el respaldo y apoyo incondicional del PIT – CNT (Uruguay) y de la Presidencia de la Cámara de Comercio del Mercosur.
 
Finalmente los trabajadores policiales y penitenciarios aquí representados afirmamos con claridad que pretendemos: “Policías y penitenciarios civiles, mas lejos del poder de turno, mas lejos de los cuarteles y mas cerca de la gente”.
 
Sigue firmas
 
Ver acta original