Buscar

 

 
En la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, en el mes de Octubre de 2010, los abajos firmantes representantes de organizaciones policiales y penitenciaras sindicales de la región entre las que se hallan las respectivas de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina y contando con el aval de la central única de trabajadores de la R.O. del Uruguay PIT-CNT celebran una reunión a los fines de tratar temas comunes a las problemáticas especificas y acuerdan lo siguiente:
 
 1º) Conformar la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica como órgano de coordinación, solidaridad y trabajo común en pos de garantizar los derechos del colectivo laboral.
 
 2º) Comenzar los trabajos a los fines de consensuar y adoptar un estatuto que direccione la institucionalidad de la confederación que será aprobado en el próximo mes de Febrero en el Ier Congreso de la entidad a realizarse en la hermana R.O. del Uruguay en lugar y fecha a determinar.
 
 3º) Elaborar un documento donde se establecen los fines y objetivos y realizar las comunicaciones pertinentes.
 
 4º) Promover esta iniciativa en todos los países de Latinoamérica para el desarrollo integral de la actividad sindical policial y penitenciaria en forma integral.
 
 5º) Declarar que nos motivan las mejoras en las condiciones de trabajo, beneficios sociales y salariales colaborando y promocionando la defensa de objetivos comunes. 
 
Siguen firmas.
 
Ver copia de acta original